PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC

PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC






Analizando los resultados de los entornos externos e internos de COLNICOPI en donde se evidencias las amenazas y fortalezas , se hace necesario implementar un plan para un mejor aprovechamiento de las TIC dentro de las actividades propiamente académicas.
estas actividades se plantean en áreas de básica primaria y se implementaran en el aula de clases.



MISIÓN

Trabajar por la formación integrada de sus estudiantes, partiendo de una cultura ambiental que genere la promoción de valores y la capacidad para desarrollar actividades que aseguren una mejor calidad de vida, tanto para sí mismo, como para el entorno en que se desenvuelve, favoreciendo la convivencia escolar y la apropiación de la cultura de las TIC”S en beneficio del ambiente, de la institución y en el desarrollo de sus proyectos de vida.

VISIÓN INSTITUCIONAL
Para el año 2020 el Colegio Nieves Cortés Picón será una institución líder en la parte académica a nivel municipal y en la promoción y generación de valores que permitan al individuo vivir en convivencia y comprender las relaciones interdependientes del ecosistema a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su relación con el entorno biofísico, social, político, cultural y tecnológico.
OBJETIVO
Afianzar las competencias en lectoescritura en los estudiantes del COLNICOPI

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ü  Determinar las debilidades y fortalezas en los estudiantes COLNICOPI en la competencia de lectoescritura.

ü  Seleccionar e instalar software educativo acordes a los Derechos Básicos de aprendizaje.


ESTRATEGIAS

El siguiente plan propone contribuir al desarrollo en las áreas de tecnología e informáticas y principalmente en lengua castellana para hacer de esta una propuesta divertida de aprendizaje.

De acuerdo a los derechos básicos de aprendizaje se diseña la temática para cada grado, las actividades a desarrollar se llevan a cabo a través de una herramienta tecnológica


ÁREAS

Ø  Lengua castellana: Reconoce la escritura y la lectura como un sistema de significación.
Ø  Tecnología e informática: Apropiación y uso de la tecnología para la solución de problemas.
Ø  Artística: Conoce como puede dibujar un punto, una línea o un plano.


CRONOGRAMA

PROPÓSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
Determinar las debilidades y fortalezas en los estudiantes de cada  grado en la competencia de lectoescritura
·         A través de materiales didácticos el estudiante realice un escrito para reconocer sus falencias.
·         Realizar la lectura de un cuento.

Realizar la actividad por cada periodo para vivenciar los avances propuestos en este plan.
Seleccionar e instalar software educativo acordes a los Derechos Básicos de Aprendizaje de cada grado
·         Instalación de los software seleccionados en los computadores.
Una semana

Una vez instalado el software se trabaja con los estudiantes 2 horas a la semana en las clases de lengua castellana y tecnología e informática.





Comentarios

Entradas más populares de este blog